Cursos de Iniciación-programa

¿Por qué hacer un curso de iniciación?

Muchos de los que practicamos este deporte llegamos a él a través de amigos, familiares... que practican (o practicaban) el tiro con arco y que nos asesoran acerca del arco, las flechas y el material que tenemos que adquirir.

Para todos, los que conocen el deporte a través de alguien y para los que no, el club Arqueros San Jorge realiza cursos de iniciación con el fin de aprender la técnica básica y unos mínimos de seguridad.

No existe, en principio, ninguna restricción por edad, género, ni ningún otro motivo para hacer un curso de iniciación. Todo el mundo puede iniciarse en la práctica del tiro con arco aunque es conveniente que, en el caso de los niños, sea a partir de 10 años para que comprendan que en la práctica del tiro con arco son necesarias unas mínimas normas de seguridad y exigirles una mínima disciplina en esta modalidad deportiva.

A lo largo del año, se realizan cada trimestre siempre que haya un mínimo de inscripciones.

 

Objetivos de los cursos de iniciación.

  1. Iniciar al alumnado para que adquieran una técnica correcta en la práctica del Tiro con Arco.
  2. Adquirir los conocimientos imprescindibles sobre seguridad en el Tiro con Arco con el fin de evitar posibles lesiones, propias o a terceros.
  3. Conocer el material y su utilización.

Desarrollo de los cursos de iniciación.

Impartidos por experimentados arqueros, con titulación de Monitores otorgada por la Real Federación Española de Tiro con Arco, los cursos tienen una duración aproximada de 30 horas (suelen ser algunas más), repartidas en dos meses. Las clases son habitualmente los martes y jueves de 20 a 22 horas, a veces se adaptan dependiendo de las necesidades de los alumnos y los monitores. En el caso de los menores de 14 años los cursos tienen una duración menor, y están adaptados a sus edades.

Durante los cursos la técnica básica que se enseña se corresponde con la modalidad de arco recurvo, por ser la más completa y generalizable. Poco a poco el alumno irá descubriendo otras modalidades con arcos de diseños y estructuras distintos como son los arcos compuestos y los arcos tradicionales

Una vez terminado el curso de iniciación podrás unirte al Club de Arqueros San Jorge y contarás con asesoramiento, según la modalidad elegida, a la hora de adquirir y poner a punto tu propio equipo.

Programa de los cursos de iniciación.

  • Presentación.
  • Normas de seguridad.
  • Calentamiento y estiramientos posteriores.
  • Iniciación a la práctica y técnica del Tiro con Arco.
  • Ejercicios para mejorar la técnica.
  • Prácticas de tiro.
  • Correcciones técnicas.
  • Material: Puesta a punto básica.
  • Apertura y elección de arco.
  • Inicio a la competición a 18 metros.

¿Cómo inscribirse en un curso de iniciación?

En persona, si te acercas a la Galería de Tiro en el CNTD "Ciudad Deportiva" en Cáceres,durante los días de la semana por la tarde, un sábado o un domingo por la mañana (ver "Información de Contacto" al pie de la página) puedes encontrarnos entrenando y te informaremos.

También puedes realizar la inscripción a través del siguiente formulario, seguidamente, te confirmaremos la fecha del siguiente curso en el que existan plazas disponibles. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Realizamos varios cursos a lo largo del año y su puesta en marcha depende del número de inscripciones (mínimo 8) y de la disponibilidad de los monitores por sus obligaciones técnicas y deportivas.

Importante si vas a hacer un curso de iniciación.

No es necesario que compres ningún material para realizar el curso. El club durante el curso pone a tu disposición el material de iniciación. Además de seguro deportivo el precio del curso incluye material de iniciación (flechas, protector...) que será de tu propiedad desde el comienzo del curso. Posteriormente, los monitores te podrán aconsejar, si así lo deseas, sobre el equipamiento más acorde con tus gustos y condiciones.

Search

Login Form